Artículos

julia_margaret_cameron_oenf_25Julia Margaret Cameron y la poética del desenfoque

No fue hasta alcanzar los 48 años que Julia Margaret Cameron (1815 – 1879) emprendiera  su andadura en la fotografía. Y ¿Cómo tan tarde?

 

1333030202_055108_1333038722_noticia_normalLos espejos de Francesca Woodman

Hay momentos en los que nos descubrimos arrojados al materialismo, portando una necesidad imperiosa de conseguir algún objeto con cierto valor simbólico. En este caso, me he encontrado deseando un libro de las fotografías de Francesca Woodman, e intuyendo que la desilusión estaba próxima: miré los precios.

 

boris_vian_plutoniano_en_saint_germain_des_pres_3512_630x

El universo Boris Vian y su adaptación cinematográfica

Boris Vian dedicó su vida a diversos cometidos. Fue músico de jazz, poeta, novelista, dramaturgo, periodista, traductor e ingeniero, entre otras posibilidades.

.

115673_540x202

‘Eres lo peor’, menos mal que no somos ellos

Eres lo peor, estrenada en España por El canal digital Comedy Central y una de las comedias revelación de 2014 en Estados Unidos.

.

tumblr_nlli4iyYZA1spzh04o1_1280

¿Nacidos para morir? El dilema del suicidio a través de la historia

La vida es algo que pasa a través de los sujetos, no está en ellos. Podríamos decir que decía Deleuze. La vida es eso que está entre, atravesando. ¿Atravesando qué? Seres humanos, plantas, animales… Si nos acordamos de Heidegger, añadiríamos que él veía al ser como ser para la muerte, gobernado por ella.

 

 

img_22717La Nueva Babilonia, de Constant: una dulce promesa

Un recorrido por la exposición temporal del Museo Reina Sofía, el cual  compartió el artículo por las redes sociales.

 

 

GIRONDOEl lado oscuro de Oliverio Girondo

¿Cómo te lo tengo que decir? mi oficio es el de poeta.

 

 

hqdefaultAlfonsina: dispuesta a todo

Me llamaron Alfonsina, que quiere decir ‘dispuesta a todo’, le diría la poeta a su amigo Fermín Estrella Gutiérrez para, años más tarde, bajo la solemnidad de una noche cerrada, brumosa y sin luna, y haciendo honor a su nombre, dirigirse a uno de los espigones del Club Argentino de Mujeres de Mar del Plata con la determinación de arrojarse al mar.

 

 

Waterhouse_Hylas_and_the_Nymphs_Manchester_Art_Gallery_1896.15Lorelei, cantar de naufragio

Lorelei, dulce cantar de naufragio: ¡Cuántos marineros habrán soñado contigo, cuántos artistas te habrán nombrado, cuántas vidas habrás quitado!

 

050606_149_bAvrom Sutzkever: la poesía como escudo en el campo de batalla de la vida

Decir Avrom es decir judío, vivir en el gueto de Vilna —actual Lituania— e involucrarse en acciones de resistencia. Sutzkever, figura central en la cultura ídish por su obra literaria, resalta por las trágicas circunstancias en que gran parte de ella fue escrita.

Anuncios